Wiki Muppets
Advertisement

A Muppet Family Christmas (Título de VHS en español europeo: Una Navidad con los Teleñecos) es un especial de televisión que se estrenó el 16 de diciembre de 1987 en ABC. El especial fue grabado en CFTO (también conocido como 9 Channel Nine Court), un estudio en Agincourt cerca de Toronto, Canadá.

En este especial navideño de una hora, Fozzie Bear sorprende a su madre Emily en Nochebuena al llevar a toda la pandilla Muppet a su granja para celebrar las fiestas. Doc y su perro Sprocket, que habían planeado una Navidad tranquila, terminan uniéndose a los Muppets en sus actividades y preparaciones navideñas.

Los clientes habituales de Sesame Street, incluidos Big Bird, Bert, Ernie y otros, se unen a las festividades, pero para consternación de Kermit, la única que falta es Miss Piggy, que ha sido atrapada en una tormenta de nieve.

ABC retransmitió el especial al año siguiente el 2 de diciembre de 1988. Luego fue reeditado y emitido en NBC como un episodio de The Magical World of Disney el 24 de diciembre de 1989.

Sinopsis[]

El especial comienza con Fozzie, Kermit y la mayoría de la pandilla del Show de los Muppets (con la puntiaguda excepción de Miss Piggy) conduciendo a través de una tormenta de nieve en una camioneta, cantando "Necesitamos una pequeña Navidad". Han decidido pasar la Navidad en la vieja granja donde vive la madre de Fozzie Bear, Ma Bear. Y como a su madre le encantan las sorpresas, no la llamaron para decirle que iban a venir. Sin que ellos lo sepan, la Sra. Bear planea pasar la Navidad en Malibú, y para asegurarse de que su granja permanezca en una sola pieza mientras ella no está, se la ha alquilado a Doc y su perro Sprocket. Doc espera tener "una Navidad agradable y tranquila" en el campo.

Sin embargo, inmediatamente después de la llegada de Doc y Sprocket, aparecen los Muppets, mientras se deslizan en un parche helado en la puerta (que es una broma corriente en este especial), y Emily está gratamente sorprendida con la aparición de su cachorro y " sus amigos raros ", a pesar del hecho de que ahora tiene que cancelar su viaje a Malibú, y voluntariamente les permite quedarse. Doc, por otro lado, se sorprende de que ahora tenga tantos visitantes inesperados de aspecto gracioso, y le pregunta a Sprocket si son "algo parecido a estos Fraggles de los que me sigues hablando". Entonces suena el teléfono y Animal contesta. Es Miss Piggy, quien le informa a Kermit que su llegada se retrasará (debido a una sesión de fotos).

El chef sueco aparece en la granja y le dice a Fozzie que está aquí para cocinar el pavo de Navidad. Gonzo saluda al pavo que llega (y que aún vive), quien aparentemente fue convencido por el chef sueco para que viniera a pasar unas agradables vacaciones. Gonzo intenta advertir a las aves del peligro culinario, pero este último se mantiene obstinadamente seguro de sí mismo. Kermit y su sobrino Robin comienzan la secuencia de la segunda canción del especial. Su agradable canto de "Jingle Bells" es rápidamente interrumpido por Electric Mayhem interpretando "Jingle Bell Rock".

Más tarde, Fozzie está afuera construyendo un muñeco de nieve mientras algunas criaturas del bosque talan un árbol de Navidad, cuando aparece Rowlf (y se resbala en el parche helado). Él entabla una conversación amistosa con Sprocket, se sienta al piano desafinado de Emily y comienza a tocar "Sleigh Ride". Fozzie comienza a cantar, durante el cual el muñeco de nieve cobra vida y comienza un acto de comedia con el oso. Cuando obtienen una reacción positiva de los animales que ven su acto, Fozzie corre adentro para tratar de contarle a Kermit sobre su nuevo acto con el muñeco de nieve, resbalando en el parche helado en el camino, pero Kermit es llamado por otro mensaje telefónico de Miss Piggy. . Esta vez, está haciendo algunas compras navideñas de último momento. En otra parte de la casa, el Pavo de Navidad engañó al chef sueco haciéndole creer que Sprocket es un pavo aún más grande. Doc corrige la confusión de especies del Chef, y luego Turquía comienza a golpear a Camilla.

Scooter se topa con una vieja película casera de la primera Navidad que los Muppets pasaron juntos, así que los Muppets se sientan a verla. Las imágenes antiguas muestran a los bebés Muppet cantando "Santa Claus Is Coming to Town", mientras los personajes adultos hacen comentarios. Al final, cuando el Animal bebé rompe una caja de regalo en la película, el Animal adulto atraviesa la pantalla.

Gonzo ve al pavo navideño coqueteando con Camilla y se pelea con él. Pero luego Kermit señala la llegada de los Muppets de Barrio Sésamo, quienes cantan un popurrí de "Here We Come A-Caroling" y "Deck the Halls" (con la excepción de Oscar the Grouch, quien naturalmente se niega a cantar). Todos entran, resbalando sobre el parche helado mientras lo hacen. Durante esto, el chef sueco logra atrapar al pavo, que intenta evitar ser cocinado alegando que es un animal completamente diferente, pero el chef no se deja engañar y procede con la adaptación. Pero el pavo se las arregla para salvarse señalando Big Bird, para deleite del asombrado Chef. Un informe meteorológico de televisión del Newsman anuncia una tormenta de nieve inminente, lo que hace que Kermit se preocupe por Piggy.

Más tarde, Fozzie y su madre arreglan los arreglos para dormir para todos los invitados, y Oscar deja que Rizzo la Rata pase la noche en su bote de basura. Entonces Janice saca algunas galletas navideñas que acaba de hornear, solo para que Cookie Monster se las trague todas. La pandilla de Barrio Sésamo luego realiza su desfile de Navidad, La noche antes de Navidad, con Ernie como narrador, un descontento Bert como mamá y Grover como el ratón que no se mueve. La cortina detrás se abre para mostrar el trineo tirado por los renos, todos interpretados por monstruos (incluidos Herry Monster y Elmo), con El Monstruo de Dos Cabezas como San Nick (a lo que Sam responde: "¿No es nada sagrado?").

Miss Piggy llama a Kermit una vez más para decirle que su limusina está atascada en el banco de nieve y que tomará un taxi hasta la granja. Luego, mientras Piggy queda atrapado en el viento, Fozzie intenta animar a un Kermit inquieto diciéndole que no hace tanto frío, cuando el muñeco de nieve entra para calentarse. Fozzie trae al muñeco de nieve para que lo vea el resto de la pandilla, pero está consternado al ver a Statler y Waldorf (viejos amigos de Ma Bear que visitan cada Navidad). Fozzie y el muñeco de nieve intentan valientemente su rutina, pero las interrupciones de Statler y Waldorf, hasta que finalmente el muñeco de nieve, que está comenzando a derretirse, regresa afuera.

El chef sueco llama a Big Bird a la cocina y comienza a ponerle sal. Big Bird, completamente inconsciente de las intenciones culinarias del Chef, le da un puñado de alpiste casera cubierta de chocolate. El Chef se conmueve con este regalo, y más aún cuando Big Bird comienza a cantar "The Christmas Song" (el Chef se une a él). En cambio, el gourmet lloroso opta por servir salsa de trigo y arándanos rallados, que resulta ser la favorita de Big Bird. Mientras tanto, Doc, habiendo observado los temores de Kermit por la señorita Piggy, se ofrece a buscarla y ayudarla a llegar a la granja; es cierto, nunca la conoció, pero no conocía a los Muppets hasta el día de hoy y ahora los considera nuevos amigos.

Después de que Doc se va, Kermit se dirige al sótano para encontrar que su sobrino, Robin, ha encontrado un agujero que conduce a Fraggle Rock. En la cueva, las ranas pronto se topan con los Fraggles y les desean una feliz Navidad, y también les explican las vacaciones porque los Fraggles realmente no saben qué es. Lo que sí tienen los Fraggles, sin embargo, es un momento en el que se dan guijarros y se los pasan a otros Fraggles. Explican su ritual en un número llamado "Pásalo". Antes de que las ranas regresen al piso de arriba, Boober le da a Robin el guijarro, en una muestra de amistad.

Kermit y Robin regresan justo a tiempo para presenciar la llegada de Miss Piggy en un trineo tirado por perros (conducido por Doc, vestido con un uniforme estilo Mountie). Piggy canta "Home for the Holidays" mientras Kermit la trae y los demás se unen. Su impresionante entrada se ve socavada por el deslizamiento obligatorio en el parche helado.

Con toda la familia Muppet ahora presente, cantan un popurrí de canciones navideñas, y todos (excepto Oscar, por supuesto) tienen la oportunidad de cantar al menos una línea, incluido el muñeco de nieve y las criaturas del bosque afuera. Durante el popurrí, los Fraggles se acercan a mirar. Una vez que terminan de cantar, la mamá de Fozzie pone su calcetín sobre el manto; Fozzie le dice que es un oso adulto y que ya no necesita que le cuelguen las medias, pero que le permite seguir así de todos modos. Kermit luego le presenta a Miss Piggy su regalo para ella: un visón, no un abrigo, sino el mayor admirador de Piggy. Robin le da el guijarro Fraggle a Grover. Luego Doc, como Santa Claus, reparte regalos y todos los Muppets cantan "We Wish You a Merry Christmas", durante el cual aparece el propio Jim Henson, mirando desde la cocina. El especial termina con Kermit devolviendo el afecto de Miss Piggy bajo el muérdago antes de decir "Feliz Navidad" a los espectadores.

Canciones[]

Cuando se publican en VHS dobladas al español europeo, todas las canciones están dobladas y traducidas.

  • "Necesitamos una pequeña Navidad" - interpretada por los Muppets
  • Jingle Bell Medley
    • "Jingle Bells" - interpretada por Kermit y Robin
    • "Jingle Bell Rock" - interpretado por el Dr. Teeth and the Electric Mayhem
  • "Paseo en trineo / Navidad contigo" - interpretado por Fozzie, el muñeco de nieve y animales del bosque
  • "Papá Noel viene a la ciudad" - interpretado por los Muppets Babies
  • "Aquí venimos un villancico" - interpretado por los Muppets de Sesame Street
  • "Deck the halls": interpretada por los Muppets de Sesame Street, con partes en solitario de Big Bird, Cookie Monster, Grover, Kathleen the Cow, Ernie, Bert, the Count, Herry Monster y Guy Smiley (Oscar se negó a cantar)
  • "Castañas asadas a fuego abierto / Canción navideña" - interpretada por Big Bird y el chef sueco
  • "Pásalo" - realizado por los Fraggles
  • "Hogar para las fiestas" - interpretada por Kermit, Miss Piggy y los Muppets
  • Cuento de navidad cantar medley
    • "Felices fiestas" - realizado por los Muppets
    • "Ding dong, alegremente en lo alto" - interpretado por Scooter y las gallinas
    • "Vi tres barcos" - interpretada por El Conde y los Muppets
    • "Buen rey Wenceslao" - realizado por Gonzo y los Muppets
    • "El acebo y la hiedra", interpretada por Floyd, Janice y los Muppets
    • "Estaré en casa para Navidad" - interpretada por Fozzie y Ma
    • "Felices fiestas" (reprise) - realizado por los Muppets
    • "Ten una feliz navidad" - interpretada por Kermit y Miss Piggy
    • "Caroling, Caroling" - realizado por Snowman, pingüinos, los animales del bosque y los Muppets
    • "Escuché las campanas el día de Navidad", interpretada por Statler, Waldorf y los Muppets
    • "Está en cada uno de nosotros", realizado por Kermit, Robin y los Muppets
    • "Viejos amigos, nuevos amigos" - realizado por los Muppets
  • "Te deseamos una feliz Navidad", realizada por los Muppets

Elenco de intérpretes[]

Ingles[]

  • Jim Henson como él mismo, Kermit the Frog, Baby Kermit, Ernie, Guy Smiley, Chef Sueco, Rowlf the Dog, Baby Rowlf, Statler, Newsman, Dr. Teeth
  • Frank Oz como Miss Piggy, Baby Piggy, Fozzie Bear, Baby Fozzie, Animal, Baby Animal, Sam the Eagle, Bert, Grover, Cookie Monster
  • Dave Goelz como Gonzo, Baby Gonzo, Zoot, Dr. Bunsen Honeydew, Beauregard, Boober, Tío Travelling Matt
  • Steve Whitmire como Christmas Turkey, Lips, Rizzo the Rat, Wembley
  • Jerry Nelson como Emily Bear, Camilla the Chicken, Floyd Pepper, Count von Count, Herry Monster, Two Headed Monster, Gobo
  • Richard Hunt como Scooter, Waldorf, Beaker, Vaca, Monstruo de dos cabezas
  • Karen Prell como Maureen the Mink, Red
  • Caroll Spinney como Big Bird, Oscar the Grouch
  • Kathryn Mullen como Mokey
  • Gerard Parkes como Doc
  • David Rudman como el fotógrafo de Miss Piggy

Creditos[]

  • Productor ejecutivo: Jim Henson
  • Productores: Diana Birkenfield y Martin G. Baker
  • Director: Peter Harris
  • Escritor: Jerry Juhl
  • Diseñador de producción: Val Strazovec
  • Grupo de diseño de los Muppets: Ed Christie, Joanne Green, Larry Jameson, Rollie Krewson, Tom Newby, Richard Termine
  • Diseñadora de vestuario: Polly Smith
  • Gerente de producción: Ritamarie Peruggi
  • Supervisión musical: Larry Grossman
  • Gerente de piso: Wayne Moss
  • Diseñador de iluminación: John Rook
Advertisement