Wiki Muppets
Advertisement

American Idol es un popular concurso de canto de reality televisivo que se emitió en FOX desde 2002 hasta 2016. Es parte de la franquicia Idol que se extiende por todo el mundo. Organizado por Ryan Seacrest, cada temporada redujo una serie de finalistas hasta que uno de ellos es elegido como el American Idol. Entre los ganadores y finalistas notables que han trabajado con los Muppets se incluyen Carrie Underwood, Ruben Studdard, Matt Rogers y Jennifer Hudson. Después de terminar en FOX en 2016, la serie volvió a ABC.

Los tres jueces originales de las primeras ocho temporadas fueron Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell. Otros jueces famosos durante la serie incluyen a Mariah Carey, Kara DioGuardi, Ellen DeGeneres, Steven Tyler y Keith Urban. Nigel Lythgoe se desempeñó como productor ejecutivo de larga duración.

Referencias[]

  • Statler y Waldorf mostraron su video de audición para American Idol en el episodio 22 de From the Balcony solo para ser insultados y odiados por los jueces.
  • Sesame Street falsificó la demostración del juego como "American I" en el episodio 4142. Prairie Dawn presenta a un panel de jueces compuesto por Rosita, Oscar the Grouch y Dawg the Dog. Tres concursantes, una B, una W y un I compiten para convertirse en el próximo estadounidense I, a pesar del hecho de que no todos ellos son Is. Al final, el panel de jueces elige a Prairie Dawn como la ganadora.
  • El libro de 2007 Sesame Street Superstar es un despegue de American Idol. El libro viene con un micrófono incorporado y una máquina de mini karaoke. Después de cada canción, hay un comentario del panel de "jueces": Big Bird, Oscar the Grouch y Cookie Monster.
  • Deutschland sucht den Superstar, la versión alemana del programa, fueron falsificadas como "Deutschland sucht die Superkuh" en el episodio 2348 de Sesamstrasse. Otra referencia se hizo como "Deutschland sucht die Super Grautsch"
Advertisement