Wiki Muppets
Advertisement

Steven Spielberg presenta Animaniacs es una serie animada de variedades que presenta principalmente tres criaturas "similares a cachorros" conocidas como Warner Brothers y Warner Sister, que incluyen a Yakko y Wakko, y su hermana Dot. El trío vive en una torre de agua en el lote de estudio de Warner Bros. (ya menudo crea estragos). El programa incluyó segmentos giratorios con otros personajes como The Goodfeathers (una parodia de los personajes estereotipados de la mafia de películas como Goodfellas y The Godfather), Mindy y Buttons, Slappy the Squirrel, y Pinky and the Brain, un par de roedores que están inclinados dominación mundial.

Animaniacs se estrenó el 13 de septiembre de 1993 y los nuevos episodios se extendieron a lo largo de la temporada de 1998. Se produjeron un total de 99 episodios junto con una película directa a video y un cortometraje de dibujos animados teatral. El programa presentó a los populares personajes de dibujos animados Pinky and the Brain, que posteriormente se convirtieron en su propia serie de televisión en 1995. Más tarde se revivió en Hulu en 2020.

Menciones de los Muppets[]

  • "Draculee Dracula" - Al conocer al Conde Drácula, Yakko le pregunta al vampiro "¿No solías enseñar matemáticas en Sesame Street?", Una referencia al Conde von Count al estilo de Drácula.
  • "Video Review": una canción llena de referencias a películas populares y especiales en videos que hace referencia a A Muppet Family Christmas con la frase: "Amadeus era un genio, Beethoven era un perro, ¡The Muppet Family Christmas se trataba de un cerdo y una rana!" A medida que se menciona cada título, se muestra una portada de video animada. En la portada, Kermit (vestido como Santa Claus) es aplastado cuando Miss Piggy salta a su regazo.
  • En el cómic de DC Comics Animaniacs # 26 (junio de 1997), parodiando Tales from the Crypt, Buttons y Mindy se enfrentan a un juguete poseído en "Tickle-Me Evil!" (haciendo referencia a Tickle Me Elmo).

Pinky y Cerebro (spin-off)[]

  • "Big in Japan" - Pinky juega con una muñeca "Tickle Me Herbert" (parodia de Tickle Me Elmo). Pinky también se refiere más tarde al traje de sumo de Brain como un "Tickle Me Dom DeLuise".
  • "¡Nunca más volverás a comer pellets de comida en esta ciudad!" - Cuando el dúo abandonó su programa y necesita trabajo, Pinky piensa que puede conseguirles un nuevo concierto usando a su títere Marget para establecer contactos. Menciona que "solía almorzar con el tipo que le hizo las uñas a Frank Oz".

Conexiones[]

Muchos actores de Henson / Muppet proporcionaron voces para Animaniacs. Además, el escritor y actor de voz Paul Rugg ha sido un intérprete habitual en el equipo de improvisación Puppet Up! de The Jim Henson Company y en otros proyectos posteriores a 2004. Steven Spielberg fue productor y estuvo muy involucrado en el programa.

  • Ivy Austin expresó a Carloota en "West Side Pigeons"
  • Diedrich Bader prestó su voz a Odiseo en "Warners Unbound"
  • Bob Bergen hizo la voz de Porky Pig en "Suffragette City"
  • Eli Bolin coescribió la canción "FLOTUS, FLOTUS, ¿Qué sabes de nosotros?"
  • Jack Burns prestó su voz a Sid the Squid
  • Nancy Cartwright expresó a Mindy
  • Dan Castellaneta prestó su voz a Drácula en "Draculee, Draculaa"
  • Barry Dennen prestó su voz al zar Nicolás II en "Los ratones de Pavlov" y "Nada más que el diente".
  • Jess Harnell expresó a Wakko, Walter Wolf y otros
  • Phil Hartman prestó su voz a Dan Anchorman en "Broadcast Nuisance"
  • Dan Haskett diseñó Minerva Mink
  • Jameela Jamil interpretó a Sultana en "1001 Narfs"
  • Arte Johnson hizo la voz de Newt en "Meet Minerva" y "Gunga Dot" y de un repartidor y un perro alemán en "Bully for Skippy".
  • Richard Libertini hizo la voz de Wally Llama en "Wally Llama"
  • Maurice LaMarche expresó Brain, Squit, The Great Wakkorotti's Burps y Godpidgeon.
  • Phil LaMarr hizo la voz de No-Name en "Pinko and the Brain" y de reportero en "Suffragette City".
  • Michael McKean proporcionó varias voces invitadas
  • Brian Stokes Mitchell prestó su voz a Noodles en "West Side Pigeons"
  • Stuart Pankin prestó su voz a Ed en "The Carpool"
  • Rob Paulsen prestó su voz a Yakko, Pinky, Dr. Scratchansniff y otros.
  • Bernadette Peters expresó a Rita
  • Kevin Michael Richardson hizo la voz de Almond Rocha y un taxista en "El árbol de Navidad".
  • Avery Schreiber prestó su voz a Beany the Bison
  • Harry Shearer hizo la voz de Ned Flatt en "Fair Game"
  • Ben Stein prestó su voz a Pip Pumphandle en "Chairman of the Bored" y Wakko's Wish (1999, video)
  • Cree Summer con la voz en "Lookit the Fuzzyheads", "The Warner's 65th Anniversary Special" (repitiendo a Elmyra Duff de Tiny Toon Adventures) y "The Tiger Prince".
  • Frank Welker prestó su voz a Runt, Ralph, Buttons, Mr.Plotz, Flavio, Chicken Boo y otros.
  • Jonathan Winters prestó su voz a Stinkbomb en "Smell Ya Later"
Advertisement