Wiki Muppets
Advertisement

B.B. King, nombre completo Riley B. King (1925-2015), fue un cantautor, guitarrista y productor discográfico estadounidense.

Apodado el "Rey de los Blues", fue incluido en el Salón de la Fama de Blues en 1980, el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, obtuvo doctorados honorarios de la Universidad de Yale y del Berklee College of Music, ganó 15 premios Grammy, grabado 45 álbumes de estudio, y celebró más de 200 conciertos por año en promedio en sus 70 años.

En 2002, fue nominado para un Premio de Imagen NAACP por su aparición en Sesame Street en la categoría de "Mejor desempeño en una categoría juvenil / infantil o especial" (perdió ante LeVar Burton por Reading Rainbow).

Apariciones[]

En el final de la temporada 1 de Sesame Street, canta el alfabeto.

La contraportada de The Year of Roosevelt Franklin incluye una cita de respaldo de King: "Realmente disfruté este LP cuando lo escuché. Ojalá álbumes como este hubieran estado disponibles cuando era un niño en Mississippi".

En la temporada 15 de Sesame Street, King interpretó dos canciones: "Alphabet Blues" y "Count to Ten".

En la temporada 32, interpretó una canción sobre la letra B con Bert, Benny Rabbit, Big Bird, Baby Bear y dos Anything Muppets barbudos.

Habla con una joven en el episodio de Shalom Sesame "Kids Sing Israel", y descubre que el blues significa lo mismo en hebreo e inglés.

También apareció en "Yakety Yak - Take It Back", un PSA de reciclaje que finalmente se emitió en Sesame Street.

Advertisement