Wiki Muppets
Advertisement

Cartoon All-Stars to the Rescue (All-stars de dibujos animados al rescate) fue un especial de televisión animado de media hora que se transmitió simultáneamente en NBC, CBS y ABC el 21 de abril de 1990, financiado por McDonald's.

Este especial reunió a varios personajes de dibujos animados famosos, representativos de las alineaciones de las tres cadenas, así como de la sindicación: los Muppet Babies y Garfield (CBS); Winnie the Pooh y Tigger (Las nuevas aventuras de Winnie the Pooh), Bugs Bunny y Daffy Duck (El show de Bugs Bunny y Tweety) y Slimer (Los verdaderos cazafantasmas) (ABC); ALF, Las Ardillas y Los Pitufos (NBC); y Huey, Dewey y Louie (DuckTales) y Michaelangelo (Teenage Mutant Ninja Turtles) de la distribución. El propósito del programa era concienciar a los espectadores jóvenes de los peligros del consumo de drogas, y fue una producción conjunta entre los diversos estudios involucrados, supervisada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, con la animación principal proporcionada por Southern Star / Hanna- Barbera Australia Productions y Wang Film Productions.

La trama se centra en un adolescente llamado Michael, que ya está luchando con las drogas, quien es presionado por sus desagradables amigos para que consuma drogas más fuertes. También lo acosa Smoke, una representación simbólica malévola del abuso de drogas, vestida con un traje de negocios. Corey, la hermana menor de Michael, se preocupa por él; su habitación está llena de juguetes y mercancías familiares, incluido un reloj despertador Baby Kermit y Winnie the Pooh de peluche. A través de alguna forma de conexión psíquica y antropomorfismo mítico, los diversos juguetes, libros y carteles de personajes autorizados se despiertan para ayudarla. Una vez informados de la situación, a través de una definición clínica del miembro de Chipmunk, Simon, de los efectos químicos de la marihuana, otros personajes, aparentemente manifestados desde el aire o desde los laberintos de la promoción cruzada de la red, se unen.

Los bebés Muppet aparecen de manera más prominente en una secuencia en la que Kermit, ahora sin mecanismo de reloj, se une repentinamente a Baby Piggy y Baby Gonzo. Piggy está más interesado en el romance, mientras que Kermit, "gracias al poder de la imaginación", lleva a Michael a un recorrido psicodélico por su propia mente torturada. El viaje muestra los efectos de sustancias ilegales en el cerebro, o más bien, la morbosa concepción artística de Baby Gonzo. El trío pronto se ve obligado a "abandonar el cerebro".

Otros aspectos destacados, a medida que una serie de personajes animados le dan lecciones a Michael incesantemente, incluyen la suplantación de Bugs Bunny de un oficial de la ley, un número musical "Wonderful Ways to Say No" que incluye una advertencia de no ser descortés con los traficantes de drogas, Baby Piggy escupiendo a Michael de su boca, y ALF demoliendo el Muro de Berlín.

Entre bastidores[]

  • George y Barbara Bush aparecieron en una introducción al lanzamiento del video del especial.
  • Los compositores Howard Ashman y Alan Menken, quienes escribieron las canciones del musical de Broadway Little Shop of Horrors y las películas de Disney La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin, escribieron la canción "Formas maravillosas de decir no" para este especial.

Voces[]

  • Jeff Bergman como Bugs Bunny y Daffy Duck
  • Townsend Coleman como Michaelangelo y papá
  • Jim Cummings como Winnie the Pooh y Tigger
  • Don Messick como Papa Smurf
  • Danny Goldman como Pitufo inteligente
  • Lorenzo Music como Garfield
  • Paul Fusco como ALF
  • Ross Bagdasarian Jr. como Alvin y Simon
  • Janice Karman como Theodore
  • Frank Welker como Baby Kermit, Slimer y Smurfs
  • Laurie O'Brien como Baby Piggy y Mom
  • Russi Taylor como Baby Gonzo y Huey, Dewey y Louie
  • George C. Scott como Smoke

Créditos[]

  • Productor ejecutivo: Roy E. Disney
  • Productor: Buzz Potamkin
  • Escritores: Duane Poole, Tom Swale
  • Director de voz: Hank Saroyan
  • Directores de arte: Don Morgan, Takashi
  • Comité de Ejecutivos de Producción: Bill Hanna, Mark Glamack, Lee Gunther, Margaret Loesch, Jean McCurdy, Phil Roman, Ken Spears, Michael Webster

Lanzamiento internacional[]

  • En los países de habla alemana, el especial fue transmitido simultáneamente en todas las cadenas principales en 1990, y una vez más en 1991, como Comic-Stars gegen Drogen (Estrellas del cómic contra las drogas). La introducción de Bush fue reemplazada por una presentada por Annemarie Renger, ex vicepresidenta parlamentaria federal de Alemania y presidenta de la junta supervisora voluntaria de "Ronald McDonald" Kinderhilfe (Ronald McDonald House Charity). El especial fue promovido por los restaurantes McDonald's.
Advertisement