FANDOM

Cliff Roberts (1929-1999) fue un caricaturista y animador que trabajó en insertos para Plaza Sésamo, además de la tira cómica y la Revista Sesame Street. Roberts pasó gran parte de su carrera inicial en la ciudad de Nueva York como artista y director comercial independiente. También trabajó como fotógrafo, con trabajos exhibidos en la Feria Mundial de 1964, y contribuyó con caricaturas para Playboy y The New Yorker. Pronto se convirtió en un diseñador popular de animación, creando hojas de modelo de personajes para Terrytoons y proyectos de UPA. El estilo de Roberts, que reflejaba su experiencia comercial de ilustración, involucraba formas planas pero atractivas y una paleta de colores mínima; la mayoría de sus personajes eran manchas blancas con ocasionales salpicaduras de color.

Para Sesame Street, Roberts creó a Jasper y Julius, dos personajes que participarían en debates sobre partes del cuerpo, así como a Christopher Clumsy. Estos personajes fueron llevados a la tira de Sesame Street de Roberts, junto a Big Bird, Oscar the Grouch y Cookie Monster.

Más tarde, Roberts trabajó en los dibujos animados de los sábados Los Pitufos, Scooby-Doo y La Pantera Rosa, e ilustró el libro de Langston Hughes, El primer libro de jazz. Se retiró en 1993.

Filmografía de Sésamo Editar

Letras Editar

  • Un hombre crea una avalancha en la letra A.
  • Un hombre intenta recordar una palabra que comienza con la letra F, y otro hombre enumera todas las palabras que se le ocurren para ayudarlo.
  • Un hombre intenta hablar sobre la letra H, pero un segundo hombre lo interrumpe al enumerar las palabras de H.
  • Harold y Howard demuestran la letra H.
  • Un hombre piensa en las palabras de H mientras está sentado en un caballo (horse).
  • Karen the Kangaroo habla acerca de las palabras que comienzan con la letra K. Con la voz acelerada de Gene Moss.
  • Un ratón (mouse) y una letra M
  • Un vendedor le ofrece a un transeúnte la letra N por casi nada.
  • Un picnic de comidas P
  • Un hombre demuestra Q palabras, aunque el tallo ingobernable de su letra Q sigue separándose.
  • Un hombre con gafas explica las palabras T y abusa de otro personaje con algunos de ellos (está enredado y girado en un cordel). Este último resulta ser un policía, que le presenta un boleto para su basura.
  • T: Top (tapa)
  • Un hombre otorga un premio a la letra U.
  • Un hombre no puede pensar en palabras que comienzan con x, por lo que enumera las palabras que terminan con x.
  • Un vendedor intenta vender una Z. Su cliente detiene la venta difícil encerrando al vendedor en una jaula de zoológico.
  • Interrupcion del alfabeto

Matematicas Editar

  • Resta de globos

Cuerpo Editar

  • Julius le pregunta a Jasper por qué está levantando una pierna en el aire. "¡Porque si sostengo dos piernas en el aire, me caigo!" dice Jasper, y se muestra estrellándose contra el suelo.
  • Jasper piensa que perdió el codo, pero Julius le muestra el codo doblando el brazo. Jasper está encantado de que Julius haya encontrado su codo, pero cuando Julius se va y Jasper endereza su brazo, piensa que ha perdido su codo nuevamente.
  • Christopher Clumsy muestra diferentes cosas que sus pies pueden hacer. Como bailar, saltar y luego patear una pelota donde accidentalmente golpea a un perro fuera de la pantalla con la pelota mientras muestra que sus pies pueden correr mientras son perseguidos por el perro.
  • Un hombre cuenta dos orejas, dos ojos y dos brazos. Él toma cada pierna para contar dos piernas, y luego se cae.

Opuestas Editar

  • Julius demuestra "aquí" y "allí" saltando de un lado a otro de una profunda grieta. Luego se vuelve distraído, camina en lugar de saltar, luego cae en la grieta, lo que lo lleva a decir que está "en el dolor".
  • Húmedo y seco (serie de 6)

Comidas Editar

  • Julius sostiene una manzana y le pregunta a Jasper si puede describirla. Jasper lo hace mientras se lo come, terminando con "¡ido!"

Formas Editar

  • Christopher Clumsy muestra formas con un círculo como la última cosa en la que el círculo salió de la pantalla.

Animales Editar

  • ¿Y si un perro se parece a un pájaro?
  • ¿Qué pasa si una rana y una mosca cambian de cuerpos? (dos versions)
  • Los pollos se muestran llenos, más llenos y más llenos.
  • ¿Qué pasa si un ratón y un elefante cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un pollo y un pato cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un hombre y un mujer cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un caballo y un vaca cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un tortuga y un conejo cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un mono y un comadreja cambian de cuerpo?
  • ¿Qué pasa si un oso hormiguero se transformó en una jirafa?
  • ¿Qué pasa si un araña se transformó en una escorpión?

Tengo una mente Editar

  • Bola
  • Juguete de cuerda
  • Aves
  • Cuadrados
  • Pez

La seguridad Editar

  • Cinturon de seguridad

Palabras Editar

  • Un hombre hace malabares hasta que se le dice que se detenga (stop).

Misc. Editar

  • Christopher Clumsy, para evitar caer en un agujero, salta sobre él ... y aterriza en otro agujero y grita "¡nadie me dijo que había dos agujeros!"
  • Christopher Clumsy salta sobre un agujero y dice que engañó al espectador. Luego entra en una pared.
  • Pensé un pensamiento sobre cosas pequeñas
  • Oficina postal
  • Pensé un pensamiento