Wiki Muppets
Advertisement

Cookie Monster (también conocido como Lucas, el Monstruo Comegalletas en Plaza Sesamo y Triki, Monstruo de las Galletas en Barrio Sesamo) es un monstruo voraz y uno de los personajes principales de Sesame Street. Cubierto de pelo azul y con un par de ojos saltones, Cookie Monster tiene un apetito insaciable. Como su nombre lo indica, su antojo principal son las galletas, pero puede (y muchas veces lo hace) consumir cualquier cosa, desde manzanas y pastel hasta letras, cubiertos y tapacubos. Cuando el Monstruo de las Galletas come algo, hace un "ruido" de masticar muy fuerte y marcado, a menudo interpretado como "nom-nom-nom-nom ..."

Cookie Monster tiene una voz profunda y gruñona, y generalmente habla con dicción simplista, diciendo todo con "yo", por ejemplo, "¡Quiero galletas!", En lugar de "¡Quiero una galleta!" (aunque en las primeras temporadas, Cookie hablaba al revés, y solo ocasionalmente "yo" se deslizaba). Cookie de vez en cuando muestra un vocabulario inesperadamente complejo, sin embargo, y es de lo más gentrificado cuando está en su personaje de Alistair Cookie, presentando Monsterpiece Theatre.

Origen[]

Los diseños y garabatos de Jim Henson explican la vida temprana de Cookie Monster: "En 1966, Henson dibujó tres monstruos que aparecieron en un comercial de General Foods que presentaba tres bocadillos crujientes: ruedas, coronas y flautas. Cada bocadillo estaba representado por un monstruo diferente. -Stealer era un monstruo corto y borroso con ojos desorbitados y dientes puntiagudos. El Flautista-Devastador era un demonio de velocidad con una nariz larga y afilada y pelo al viento. El Crown-Grabber era un casco de un monstruo con acento de Boris Karloff y dientes que se asemejaban a agujas de tejer gigantes.

"Estos monstruos tenían un apetito insaciable por los bocadillos a los que les daban su nombre. Cada vez que el narrador de los Muppets, un hombre de aspecto humano, se arregla una bandeja de Ruedas, Flautas y Coronas, desaparecen antes de poder comerlos. Uno por uno, los monstruos se cuelan y se alejan con los refrigerios. Frustrado y pecoso, el narrador advierte a los espectadores que estos monstruos molestos podrían disfrazarse como alguien en su propia casa, momento en el cual los monstruos se convierten brevemente en personas y luego se vuelven a convertir en monstruos. "

Resultó que el comercial nunca se emitió, pero los tres monstruos tenían un futuro en el reparto de los Muppets. El Crown-Grabber fue utilizado en un boceto de Ed Sullivan Show, en el que arruina el hermoso día de una niña. Conocido desde entonces como el Beautiful Day Monster, hizo varias apariciones en Sesame Street y The Muppet Show. The Flute-Snatcher se convirtió en un monstruo de fondo de The Great Santa Claus Switch y The Muppet Show.

Y luego está el Wheel-Stealer, que estaba destinado a cosas más grandes.

En 1967, Henson usó la marioneta Wheel-Stealer para una película de capacitación de IBM llamada "The Coffee Break Machine". En el boceto, el monstruo devoró una máquina compleja cuando la máquina describió su propósito y construcción. Sin embargo, su codicia lo beneficia, ya que la grabación de la máquina continúa (dentro de su estómago), anunciando que está programada para autodestruirse. El monstruo explota rápidamente. Este boceto también se realizó en octubre de 1967 en The Ed Sullivan Show.

Dos años más tarde, se usó un títere de aspecto similar (sin dientes) para tres comerciales que vendían Munchos, una papa frita Frito-Lay. Esta vez, el monstruo se llamaba Arnold. Después de que se produjeran los tres anuncios, Henson tuvo la oportunidad de renovar el contrato. Optó por no hacerlo, porque en ese momento estaba trabajando en Sesame Street, y ese títere monstruo estaba pasando a la siguiente etapa de su carrera.

Apariencia[]

Cookie Monster es un gran monstruo azul borroso con ojos saltones y cinco dedos en cada mano.

Mecanismo de ojo[]

Cookie Monster presenta un par de ojos saltones, en los que los puntos de los alumnos están fijados en el globo ocular. Cuando Cookie niega con la cabeza, las pupilas giran rápidamente.

Historia[]

Primeros años[]

El primer títere de Cookie Monster, diseñado por Jim Henson, es conocido como Wheel Stealer (ladrón de ruedas), que robó un plato de bocadillos Wheels con sabor a queso en un anuncio de General Foods de 1960 dirigido por Henson.

En 1967, otro títere temprano de Cookie Monster apareció en un segmento de The Ed Sullivan Show, Coffee Break Machine, que se utilizó para una película de capacitación de IBM. En esta película, el monstruo pone la máquina de café parlante del mismo nombre en modo de "autodescripción", en el que la máquina describe sus partes y el monstruo se las come. Cuando se come toda la máquina, su voz desde el interior del monstruo explica que tiene un poderoso dispositivo explosivo, que explota de inmediato, conmocionando al monstruo.

Cookie apareció en un par de comerciales de Munchos de Frito-Lay, donde se hacía llamar Arnold. Uno de estos comerciales muestra a Arnold apareciendo detrás de una pared, espiando a un hombre calvo que habla sobre los Muncho. Mientras habla, Arnold derriba el cartel de Munchos y abre un agujero en la pared. Entra y sale con una bolsa de Munchos.

Sesame Street[]

La primera aparición de Cookie Monster en Sesame Street, en el episodio 0001, es en el segmento donde Kermit the Frog habla sobre la letra W. Desafortunadamente, el monstruo se come la letra línea por línea, lo que lleva a Kermit a pensar que es otra letra. Una vez que la última parte de la carta desaparece, Kermit se va.

En el episodio 0004, en un boceto en el que Kermit explica cada vez más, Cookie Monster bebe dos vasos de leche que Kermit utiliza para distinguir entre más y menos. Cuando Kermit insulta a Cookie Monster, varios de los amigos monstruo de Cookie Monster se unen a Kermit, lo que lo lleva a señalar que ahora hay más monstruos y menos ranas.

En el episodio 0006, en un boceto donde Kermit demuestra la letra B, Cookie Monster come la letra parte por parte para hacer que Kermit piense que es otra letra, hasta que la última pieza se haya ido. Kermit regaña a Cookie Monster por arruinar su lección. Cookie Monster le da un beso a Kermit, luego sale.

En el episodio 0008, en un sketch donde Ernie habla sobre la letra X, Bert entra y dice que un monstruo se ha comido su tocino. Cookie Monster emerge y come la X de Ernie, diciendo "¡Siempre me gusta comer tocino y X!" Más tarde, después de que Cookie Monster aparece nuevamente, Ernie amenaza con borrarlo si no se va. El Monstruo de las Galletas solo se ríe, así que Ernie le dice que mire una caricatura de un niño contando mientras borra cosas y personas. Después de la caricatura, Cookie Monster todavía no se irá, por lo que Ernie cumple su amenaza y lo borra.

En 1971, Cookie Monster se hizo conocido por su canción característica, "C is for Cookie".

En el especial de 1996, Elmo salva la Navidad, Cookie Monster ve a Elmo llevando un plato de galletas para Santa Claus. Cookie quiere comer un poco, pero Elmo le advierte que las galletas son para Santa. Entonces, Cookie Monster se disfraza de Santa Claus, pero Elmo lo reconoce fácilmente.

En la temporada 33, Cookie Monster comenzó a presentar La letra del día, donde nos muestra la letra del día, que es cualquier letra del alfabeto, escrita como guinda en una galleta, que constantemente intentaba no comer, porque la galleta es demasiado importante para ser comido. Así que debe tener un plan para ayudarlo a no comerse la galleta y cuando pensó que no funcionaba, cedió y se comió la galleta de todos modos. Ocasionalmente, otro personaje lo ayudaba, generalmente Grover o Prairie Dawn, así como Ernie en un segmento no emitido.

En la temporada 35, cuando Cookie se asoció con Prairie Dawn, la carta presentada era solo una carta de espuma que Cookie Monster a menudo quería comer. Prairie Dawn siguió intentando que Cookie no se comiera la carta, pero Cookie Monster siempre lograba encontrar la manera de comérsela de todos modos. Una excepción es que durante el segmento H, Cookie promete no comerse la H, que es minúscula a diferencia de las demás. Prairie Dawn predice lo que sucedería si rompiera su promesa, imitando a Cookie y eventualmente comiéndose la carta ella misma, como él.

En la temporada 36, Cookie Monster se convirtió en concursante de los juegos de la letra del día, donde debe encontrar tres cosas que comiencen con la letra del día y sería recompensado con muchas galletas.

En la temporada 47, Cookie Monster se emparejó con The Count en una serie de segmentos del número del día titulada "¿Cuántas galletas?". Cookie Monster toma la iniciativa mientras espera que sus galletas terminen de hornearse, lo que corresponderá con el número del día. Él y la pandilla (Elmo, Abby, Ernie, Bert, Zoe, Grover, Rosita y Big Bird) cantan y se agitan mientras esperan. Finalmente, el horno emite un pitido y se abre, revelando una cierta cantidad de galletas en la bandeja para hornear. Count von Count luego se los presenta en un plato a Cookie Monster, quien los devora.

Advertisement