Wiki Muppets
Advertisement

Dr. John (1941-2019) fue el nombre artístico de Mac Rebennack. La música de este colorido pianista, cantante y compositor abarca, y a menudo combina, blues, boogie woogie, rock & roll, funk y jazz de Nueva Orleans. Quizás sea mejor conocido por sus éxitos de 1973: "Right Place, Wrong Time", que alcanzó el puesto 9 en el Billboard Hot 100, y el favorito de Mardi Gras, "Iko Iko".

Además de su discografía ganadora de varios premios Grammy, el Dr. John ha actuado con notables como los Rolling Stones, Sonny y Cher, Canned Heat, Marianne Faithfull, los Meters, y los Neville Brothers y the Band. Sus apariciones en películas incluyen "Blues Brothers 2000" y el documental de Martin Scorsese The Last Waltz. Él realizó "Cruella de Ville" para la versión cinematográfica de 1996 de 101 dálmatas; el tintineo "Luv dat chicken" de Popeye's Chicken & Biscuits; el tema principal ("My Opinionation") para la comedia de televisión de principios de los años 90 Blossom; y "Down in New Orleans", el número de apertura de la película animada de Disney, The Princess and the Frog.

Sus grabaciones relacionadas con Muppet se encuentran en el LP de 1980 In Harmony: A Sesame Street Record, interpretando "The Sailor and the Mermaid", y voicing a bearded, four-legged yak rapper named Yakety Yak (created by Michael Patterson) en "Yakety Yak - Take It Back", "Trash Talk", and other recycling music videos, all of which are produced by Warner Bros. Animation for the Take it Back Foundation, and are shown on Sesame Street, MTV, Nickelodeon, and other TV stations to name a few, the Warner Bros. animated television shows Tiny Toon Adventures, Taz-Mania, Animaniacs, and others to name a few, the 1996 live-action/animated Warner Bros. film Space Jam, the 2003 live-action/animated Warner Bros. film Looney Tunes: Back in Action, the 2012 animated Warner Bros. film Looney Tunes: Rabbits Run, and many others.

El personaje del Dr. Teeth se basa parcialmente en el Dr. John. El boceto original de Jim Henson para el personaje (reproducido en los Diseños y Garabatos de Jim Henson) muestra al buen Doctor como un hombre grande y barbudo con lentes de sol, un traje blanco y un sombrero de ala ancha. Michael Frith agregó color al look del Dr. Teeth en su boceto del personaje, influenciado por la persona salvaje en el escenario de Elton John, así como la inclinación del Dr. John a los extravagantes conjuntos de cuentas, brazaletes, plumas y flecos inspirados en el Mardi Gras. La sonrisa astuta y relajada del Dr. Teeth, el acento de grava y el vocabulario inconformista también hacen referencia al estilo distintivo del Dr. John.

Advertisement