Wiki Muppets
Advertisement

"Rubber Duckie" (conocido en español como "Mi Patito") es la canción insignia de Ernie, un tributo a su amado Rubber Duckie. La canción gozó de fama popular, alcanzando el número 16 en la lista "Hot 100 Singles" de Billboard en 1970. Incluso fue nominada a un premio Grammy a la mejor grabación para niños, pero perdió ante The Sesame Street Book & Record, que también contiene la canción. .

Ernie originalmente interpretó la canción en la primera temporada de Sesame Street, cantando en una bañera en una habitación que se parecía a su sala de estar. La versión más común, filmada para la segunda temporada, presenta a Ernie en un baño con un fondo azul liso. (Primero: Episodio 0136) La canción ha sido doblada en muchos idiomas diferentes, un montaje de los cuales se presentó en Sesame Street especial: 20 and Still Counting.

En 1974, Ernie cantó la canción como "El Patito", con un nuevo arreglo latino, traducción de Wyatt Day y voz en español de Jim Henson. Esta versión fue lanzada en el álbum ¡Sesame Mucho!, y más tarde se emitió como single respaldado con la versión original en inglés en 1976.

Una nueva versión de "Rubber Duckie" con Ernie fue filmada en la temporada 30, utilizando la grabación del álbum original con la voz de Jim Henson (First: Episode 3842). De manera similar, la misma pista también se usó para un segmento de película que muestra a varios niños tomando baños (Primero: Episodio 3811). Además de Ernie, la canción también ha sido cubierta por Little Richard, Bob McGrath y otros artistas.

Actuaciones[]

1970[]

  • En la temporada 1 de Sesame Street, la primera versión de "Rubber Duckie" se desarrolla en el baño de Ernie (Primera: Episodio 0078).
    • Un breve clip de esta versión apareció en The Muppets: A Celebration of 30 Years.
  • Esta canción fue lanzada en el álbum The Sesame Street Book & Record. La música y la voz de la canción se modificaron para este álbum, convirtiéndose comúnmente en la música de la canción que conocemos hoy.
    • También fue lanzado como un sencillo de la serie Columbia Records CC de dicho álbum, titulado "Rubber Duckie and Other Fun Songs".
  • En la temporada 2, la canción se volvió a filmar, ambientada en un fondo azul liso en lugar del baño de Ernie. La música de la canción fue tomada de The Sesame Street Book & Record.

1971[]

  • En la edición de 1971 de "Evening At Pops", Ernie interpreta la canción con Arthur Fiedler y los Boston Pops.

1974[]

  • ¡Sesame Mucho! lanzó una versión en español de la canción, titulada "El Patito", mencionada anteriormente.

1976[]

  • "Rubber Duckie" y "El Patito" fueron lanzados como un sencillo de Sesame Street titulado "Ernie Sings".

1978[]

  • En Sesame Street Fever, Ernie canta la versión disco de la canción con algunas cantantes de respaldo, interpretadas por Maretha Stewart, Ullanda McCullough e Yvonne Lewis.

1982[]

  • En un boceto, mientras visita una pirámide egipcia real con Bert, un nervioso Ernie intenta superar sus miedos cantando esta canción. Su imagen de estatua se une, y ambos cantan y bailan juntos. Pero cuando Ernie le pide a Bert que revise esto, la estatua regresa a donde pertenece.
  • En "Sesame Street Sing-Along!", Ernie canta esta canción, junto con el resto de la pandilla de Barrio Sésamo.

1991[]

  • Bob McGrath canta esto en "Bob's Favorite Street Songs".

1994[]

  • Little Richard hizo un cover de su propia versión de esta canción en la temporada 25.

1997[]

  • Ernie, con el elenco de Sesame Street, canta esto en la carroza de Barrio Sésamo en el 71 ° Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy's.

1998[]

  • En "Elmopalooza!", Ernie canta esta canción como parte del popurrí "Songs".
  • En "The Rosie O'Donnell Show on Sesame Street", Roberta Flack, Rosie O'Donnell, Elmo, Big Bird, Count von Count, Rosita, Baby Bear, Zoe y Telly Monster cantan esta canción como parte de un popurrí de Sesame Street.

1999[]

  • En la temporada 30, esta canción ha sido re-filmada, una vez más en el baño de Ernie. Ernie sincroniza los labios con la banda sonora original de la canción.
  • Además, esta canción se reproduce sobre grabaciones de niños que se bañan.
  • En el Episodio 3826, Gordon y Susan cantan esta canción en la obra de los adultos.
  • Esta canción es cantada por Ernie y Bert en "Barrio Sésamo en vivo: Campamento de día soleado de Big Bird".
  • En el video "Las aventuras de Elmo en Grouchland: Canta y juega", mientras Elmo habla de canciones sobre algunas cosas que la gente ama, menciona a Ernie y su patito de goma. Se reproduce el metraje de la canción de la temporada 2, con letras animadas en pantalla.

2000[]

  • En el episodio "Cantando" de Elmo's World, se ve a Ernie cantando una parte de la canción en el segmento del cuestionario, usando la grabación original.
  • Ernie incita a Bert a cantar "Rubber Duckie", y justo cuando Bert comienza a divertirse con él, Ernie tiene que irse.

2001[]

  • En el episodio 3949, Ernie le muestra a Telly cómo puede hacer música con Rubber Duckie mientras canta su canción homónima.
  • En el episodio 3961, la canción es interpretada por la banda de Ernie.

2002[]

  • En el Episodio 3999, Ernie, Zoe, Maria, The Amazing Mumford y su pato Louie cantan esta canción.

2004[]

  • En el episodio "La hora del baño" de Elmo's World, Elmo abre su puerta y ve a Ernie cantando la canción en su baño, con Elmo uniéndose. Esta es la segunda vez que se canta "Rubber Duckie" en Elmo's World.

2005[]

  • Ernie, apodado por Wim T. Schippers, canta una versión en holandés de la canción en Open Huis en Sesamstraat.

2010[]

  • Ernie lo canta en el espectáculo teatral de Sesame Place "Elmo Rocks".

2012[]

  • En Musical World de Jim Henson, fue cantado por Ernie y Elmo, con Bert, Cookie Monster, Gordon, Bob, Susan, Leela, Gina, Alan y Maria.

2017[]

  • Daveed Diggs lo canta en el canal de YouTube de Sesame Street, modificando el resto de la letra en rap, hasta que aparece Ernie, que termina con normalidad.
  • Ernie, Elmo y Nina la cantan en el Episodio 4710. Ernie, Bert, Tori Kelly, James Corden, Jason Derulo, Sia, Anthony Mackie y Daveed Diggs repiten la canción en dicho episodio.

2018[]

  • Ernie y Bert la cantan en The Jim Henson Retrospectacle Live in Concert.

2019[]

  • En Tiny Desk Concerts, Ernie lo canta como parte del popurrí de Sesame Street.
  • Ernie lo canta en A Swingin 'Sesame Street Celebration.
  • Ernie y Joseph Gordon-Levitt lo cantan en "Celebración del 50 aniversario de Sesame Street".

2020[]

  • Kacey Musgraves lo canta en el primer episodio de "The Not Too Late Show with Elmo".

Notas[]

Jeff Moss chilló un patito durante la grabación original, y ha chillado el pato en todas las grabaciones posteriores de Rubber Duckie. Se ha utilizado el mismo patito de goma porque nadie pudo encontrar un patito que pudiera igualar el sonido del original.

Antes de que el documental Sesame Street Unpaved saliera al aire en la televisión, el sitio web de Noggin presentaba "Rubber Duckie" y otros tres clips clásicos para que los fanáticos votaran (con "Rubber Duckie" obteniendo la mayor cantidad de votos).

Advertisement