Wiki Muppets
Advertisement

Mel Blanc (1908-1989) fue un prolífico actor de voz en radio, animación y televisión, mejor conocido por vocalizar a Bugs Bunny, Daffy Duck, Sylvester y otros personajes de Looney Tunes. Comenzó su carrera en la radio de antaño, convirtiéndose en un actor principal de apoyo en series de comedia como Burns and Allen (como el cartero feliz), The Judy Canova Show (como Pedro) y especialmente The Jack Benny Program (como Carmichael the polar oso, el profesor LeBlanc, el locutor de trenes, Polly el loro, y muchos otros).

A partir de la década de 1950, Blanc repitió muchos de sus personajes de Benny en la televisión, donde también trabajó extensamente para Hanna-Barbera, interpretando a Barney Rubble y Dino en The Flintstones. En 1975, apareció frente a la cámara en un anuncio de American Express, comentando sobre su combinación única de celebridad, para sus personajes, y anonimato, como él mismo. Un anuncio similar fue filmado con Jim Henson.

La voz de Mel Blanc se escuchó en un episodio de Sam and Friends donde se sincronizó con los labios su grabación de "Money" de Stan Freberg.

En 1982, repitió sus papeles de dibujos animados de Sylvester y Tweety en el álbum The Ronald McDonald All-Star Party, que también incluía a los personajes de Sesame Street. Aunque Blanc murió en 1989, las grabaciones de archivo de sus efectos vocales como Dino se utilizaron en las producciones de Creature Shop The Flintstones y The Flintstones in Viva Rock Vegas.

Advertisement