Wiki Muppets
Advertisement

Michael Kingsbury Frith (nacido el 8 de julio de 1941) es el ex vicepresidente ejecutivo y director creativo de Jim Henson Productions. Sus contribuciones a los proyectos de los Muppet han sido extensas y variadas.

Frith comenzó su carrera en Random House en 1963 como ilustrador y editor de libros para niños. Fue editor en jefe de la serie Beginner Books, la línea de libros creada por Theodor Geisel (Dr. Seuss).

En 1971, cuando Random House comenzó a publicar libros de Barrio Sésamo, Frith fue nombrado editor y director de arte de la serie Sésamo. Produjo una serie de cinco libros de cuentos de Sesame Street anuales de gran formato y contribuyó con el arte de cuatro de ellos: The Sesame Street Storybook (1971), The Sesame Street 1, 2, 3 Storybook (1973), The Sesame Street ABC Storybook (1974) ) y Busy Book de Big Bird (1975).

Durante ese tiempo, Frith trabajó como diseñador independiente para varios proyectos de los Muppet; suministró bocetos de personajes para The Muppet Musicians of Bremen y también ayudó a rediseñar a Mr. Snuffleupagus para Barrio Sésamo. [1] Apreciando el talento de Frith como diseñador, Jim Henson lo incorporó a su equipo creativo. Una de las primeras tareas importantes de Frith fue diseñar el elenco de los bocetos de The Land of Gorch para Saturday Night Live.

Frith recordó sus comienzos con los Muppets en The Saturday Evening Post (diciembre de 1980): "Los primeros dibujos en los que trabajé fueron personajes para Saturday Night Live. Los Muppets hicieron segmentos regulares durante una temporada con personajes tan alejados de Sesame Street como Jim me pidió que viniera un día para hablar sobre la creación de personalidades de los Muppet, específicamente criaturas extrañas, cubiertas de musgo y verrugosas. En lugar de los tradicionales con ojos de dibujos animados, redondos, blancos y negros, se había fascinado con ojos de taxidermista: ojos de vaca, camello y tigre. Alrededor de este concepto simple de un ojo diferente se desarrolló un concepto completamente nuevo que llevó a la creación de los locos de ojos locos que disfrutamos hoy ".

Frith también describió su colaboración con los constructores: "Todo lo que hago es garabatear algo en un sobre en el metro mientras vengo a trabajar. Son los constructores de títeres los que son verdaderos genios para crear personalidades. Trabajar con ellos es una experiencia que puedes" Comencemos a describir. Todo artista está fascinado por el sueño de Pigmalión: tallar Galateas y obtener criaturas vivientes que respiran ".

Frith se incorporó a Henson Associates a tiempo completo como director de arte en diciembre de 1975. Fue nombrado vicepresidente en 1978 y vicepresidente ejecutivo y director de servicios creativos en 1985.

Advertisement