Wiki Muppets
Advertisement

Oscar the Grouch es un personaje muppet de Sesame Street que vive en un bote de basura en Sesame Street.

Biografía[]

Oscar the Grouch debutó en el estreno de la serie Sesame Street, donde Gordon intenta presentarle a una nueva vecina, Sally. Oscar se niega a salir, por lo que Gordon abre su lata. Cuando le presentan a Oscar a Sally, él dice que se alegra de que ella no golpee su lata o "me moleste en general... ¡que es más de lo que puedo decir sobre algunas personas que conozco!"

Desde 1970, "I Love Trash" se convirtió en la canción de la firma de Oscar (First: Episode 0095)

A lo largo del espectáculo, Oscar tiene muchas señales de advertencia para dejar en paz a los visitantes, como "ALTO", "PINTURA HÚMEDA" (quiere que los demás piensen que pintó su lata), "NO" y "NO ME MOLESTES". A veces cuelga algunos letreros boca abajo en su lata, lo que hace que a la gente le cueste leerlo (ejemplo visto en el episodio donde el Conde cuenta los errores).

En un especial de 1978, Nochebuena en Sesame Street, Oscar se incluye en el grupo de personajes de Barrio Sésamo en una pista de patinaje sobre hielo. Durante un juego de látigo, los Muppets van demasiado rápido y Oscar sale volando de la pista. Se cae por las escaleras y atraviesa la puerta. Big Bird y Patty lo ayudan a levantarse. De camino a casa, Big Bird le pregunta a Oscar sobre Santa y qué debe hacer si es demasiado grande para bajar por una chimenea. Oscar explica con odio que si Papá Noel fuera demasiado grande para bajar por las chimeneas, ¡no habría Navidad! De vuelta en la calle, Oscar expresa cuánto odia la Navidad y canta sobre ella mientras trata de arruinarla para otras personas.

En las temporadas 25-29, a partir del episodio 3242, Oscar es dueño de un quiosco en el área de la vuelta de la esquina, pero su propiedad no se parece mucho a cómo funciona el puesto en el quiosco. Por ejemplo, les grita a los clientes que lean lejos de él y pega pescado en las páginas de las revistas. El quiosco se eliminó después de la temporada 29.

En una película de 1999, "Las aventuras de Elmo en Grouchland", mientras la manta de Elmo sale volando después de que Elmo choca contra un Telly que patina, Oscar la atrapa y estornuda sobre ella. Luego lo arroja a su bote de basura antes de que Elmo corra y pregunte a dónde fue Blanket. Big Bird explica lo que sucedió, lo que provocó que Elmo se desmayara. Luego, Elmo se hunde en el bote de basura de Oscar y ve a Blanket colgando de la manija de una puerta, pero cuando trata de recuperarla, la puerta se abre y succiona a Elmo hacia un portal colorido. Oscar ve esto y le dice a Elmo: "¡Buen viaje!"

Apariencia[]

El diseño actual de Oscar tiene una piel peluda, verde y sucia, cejas pardas, una boca negra y una lengua roja.

En la temporada 1, el pelaje de Oscar es naranja. Para los primeros ocho episodios del programa, no tenía miembros. Desde el Episodio 9 en adelante, sus brazos fueron mostrados por primera vez.

Intérpretes[]

Ingles[]

  • Caroll Spinney (1969-2018)
  • Eric Jacobson (voz) (2015-presente)

Hechos[]

  • Su cumpleaños es el 1 de junio.
  • Tiene un montón de mascotas: Slimy (gusano), Fluffy (elefante), Lassie (cabra), Spot (cerdo), y algunos otros.
  • Lleva el nombre de la taberna de Oscar en Manhattan.
Advertisement