Wiki Muppets
Advertisement

Rizzo the Rat es una rata que tiene tendencia a hacer bromas burlonas a los demás o burlarse de ellos. A veces, como se ve en The Muppets Take Manhattan, intenta engañar a la gente para que obtenga algo que él quiere. Sin embargo, también tiene un lado sensible (según Tim Hill y Gonzo durante un comentario de audio para Muppets from Space) y es un buen amigo de Gonzo y Pepe the King Prawn.

Fue creado por Steve Whitmire después de que se fascinara por un montón de viejos títeres de ratas hechos con botellas por Don Sahlin para The Muppet Musicians of Bremen. Whitmire hizo disfraces para Rizzo, y el boletín del club de fans de Muppet Show (vol. 2, no. 4, 1980) afirmó que "¡La mayor ambición de Rizzo es usar un disfraz diferente cada vez que aparece en una toma! Cuidado con esto. -se vistió de roedor - tiene toda la intención de triunfar. ¡Sigue, Rizzo! Rizzo lleva el nombre de Ratso Rizzo, un personaje de Midnight Cowboy interpretado por Dustin Hoffman. El nombre fue sugerido por Frank Oz.

Advertisement